Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, realizó su formación especializada en Medicina Interna, adscrita a la Unidad de Hepatología del Hospital Vall d´Hebron. Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona, posteriormente se integró como investigadora postdoctoral (2007-2009) en el Liver Cancer Program de Mount Sinai School of Medicine de Nueva York para formarse en investigación traslacional y genómica del cancer hepático. En 2010 se incorpora como médico adjunto al Servicio de Hepatología del Hospital Universitario Vall d’Hebron, donde en la actualidad es responsable de la consulta monográfica de Carcinoma Hepatocelular, así como de la investigación clínica relacionada con el área, siendo la investigadora principal de los ensayos clínicos con nuevas terapias para el carcinoma hepatocelular. A finales de 2014, inició una línea de investigación traslacional en cáncer hepático, dentro del grupo de investigación en enfermedades hepáticas del Vall d´Hebron Institute of Research (VHIR). Profesora asociada del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2014 y Profesora del Máster de Biomedicina Traslacional del VHIR/UAB y tutora de residentes de Medicina Interna. En la actualidad forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH).